Firmado el acuerdo entre ACGFútbol y CCT

El presidente de la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol, Antonio Fernández Lendoiro, acompañado de varios directivos, rubricó ayer el acuerdo de colaboración con la Comisión de Clubes de Tercera (CCT) junto al presidente de la asociación estatal, Óscar Garvín.

Con esta colaboración mutua, la CCT logra representación en la comunidad autónoma gallega, dotando a la ACGFútbol de un altavoz a nivel nacional para defender los intereses de los clubes asociados de Tercera División.

Fernández Lendoiro afirmó que “es un buen acuerdo que nos permite seguir creciendo y, de la mano de una asociación nacional que tiene nuestros valores como la CCT, seguir defendiendo a nuestros asociados. Galicia tiene la particularidad de contar con una asociación de clubes como la nuestra que no se da en muchas comunidades, por ello hemos entendido que la colaboración es lo mejor para ambas partes, pudiendo defender lo mismo con mayor fuerza que si estamos fragmentados”

Garvín, por su parte, declaró que “espero que el respaldo que hemos recibido de los clubes gallegos termine por animar a los indecisos y que comprendan que el futuro pasa por unirse y por ser cada vez más fuertes, siendo representados por una sola voz ante organismos oficiales, estamentos deportivos y posibles patrocinadores. Lo que empezó siendo un sueño utópico, casi una locura, hoy es ya una brillante realidad. Pero esto no ha hecho nada más que empezar, todavía queda muchísimo trabajo por delante para defender los intereses del fútbol modesto de Categoría Nacional”