ACGFútbol y CCT firman un acuerdo de colaboración

La ACGFútbol y  la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT) suscribirán mañana al mediodía un acuerdo de colaboración mutua entre ambas entidades. El presidente de la asociación española, Óscar Garvin, se desplazará hasta Ponferrada al igual que el presidente de ACGFútbol, Antonio Fernández Lendoiro, para rubricar una unión que permitirá a la asociación adquirir un peso específico por su fortaleza a nivel nacional de la mano de la CCT, una entidad en crecimiento que busca aunar los esfuerzos de la cuarta categoría del fútbol para que, con una voz común, sus reivindicaciones adquieran una relevancia mayor.

Fernández Lendoiro manifestó que “es un buen acuerdo que nos permite seguir creciendo y, de la mano de una asociación nacional que tiene nuestros valores como la CCT, seguir defendiendo a nuestros asociados. Galicia tiene la particularidad de contar con una asociación de clubes como la nuestra que no se da en muchas comunidades, por ello hemos entendido que la colaboración es lo mejor para ambas partes, pudiendo defender lo mismo con mayor fuerza que si estamos fragmentados”.

Las negociaciones entre CCT y ACGFútbol se remontan ya a 2015, tomando forma de esta manera un convenio que permitirá a la Tercera División gallega continuar su crecimiento.

¿Qué es CCT?   

CCT es una asociación inscrita en el Ministerio del Interior que nace con el objetivo principal de defender los intereses y velar por el prestigio profesional de los clubes de la Tercera División Nacional, así como su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado.