La junta directiva de la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol quiere manifestar, ante diferentes informaciones aparecidas en las última semanas, de forma clara, pública y transparente los fines y objetivos marcados para su actual mandato 2020-24.

ACGFútbol ha sido, es y será una herramienta de COLABORACIÓN para los clubes asociados y/o interesados en su participación directa o indirecta, de tal forma que sirva como nexo de unión para la defensa de sus intereses y consecución de mejoras.

Este fin, primario en esta asociación, es el principal que une a este equipo directivo, compuesto por diferentes personas con diferentes sensibilidades, pero que aúnan sus esfuerzos en aras del bien común del fútbol gallego.

Por ello, esta junta directiva quiere lanzar un mensaje de concordia, de unión, de colaboración de la Real Federación Galega de Fútbol y recordarle que, para todo aquello que podamos ser necesarios y para todo aquello en lo que podamos colaborar, encontrarán en ACGFútbol un elemento de apoyo y no un elemento desestabilizador.

Los objetivos de este mandato serán los de revitalizar y dinamizar la Asociación, dotando de un contenido mayor nuestras actividades ordinarias, tales como las jornadas de formación, gala anual, congreso de monitores de fútbol base y torneo de final de temporada en categoría alevín, así como la de colaborar en la amplificación del altavoz que tienen a su disposición nuestros asociados.