Nuevo éxito en la octava gala de ACGFútbol

La Asociación de Clubes Galegos de Fútbol organizó esta tarde en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela la octava edición de la gala anual con la que la familia del fútbol gallego pone el punto y final a la temporada 2016/17.

Bajo la conducción de Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Óscar Martínez (Radio MARCA), el acto se inició con un vídeo recordatorio de los éxitos de nuestros equipos en las diferentes categorías donde la ACGFútbol tiene asociados. El humor de Pepe Capelán e Isabel Risco sirvió para introducir un acto con una visión lúdica.

El turno de premiados se inició con los trofeos Miguel Ángel al mejor portero. Edu (Pontevedra), Diego (Rápido de Bouzas), Pajarillo (Noia) y Michi (Ourense CF) recogieron los trofeos, que fueron seguidos con los premios Amancio Amaro a los máximos goleadores, propiedad de Borja Iglesias (RC Celta B), Uxio (Cerceda), Miguel Taibo (Laracha) y Yago González (Pontellas).

Acto seguido se entregaron los trofeos Luis Suárez al mejor jugador elegido por votación a través del portal web acgfutbol.com. Kevin Presa (Pontevedra), Gerardo (Racing Villalbés), Cuadrado (Polvorín · CD Lugo B) y Berto (Cultural Areas) fueron los agraciados de esta categoría. Fueron agraciados con las distinciones de entrenadores, trofeo José Luis Vara, Rafa Saez (Coruxo), Antonio Fernández (Villalonga), Luis Jimenez Bonilla (Noia) y Fran Justo (Ourense CF).

Con posterioridad se entregaron los trofeos ACGFútbol a RC Deportivo B, Rápido de Bouzas, Noia, Cultural Areas, Laracha, Ourense CF, Arenteiro, Boimorno, Dumbría, Residencia, Bande, San Tirso, Outeiro de Rei, UD Ourense, Ribeiro, Campo Lameiro y Beluso.

El trofeo al equipo más deportivo recayó en esta ocasión en las manos del Ribadumia, Arzúa y Estradense, mientras que en el apartado arbitral Elena Casal Fernández y Manuel Casanova Cudeiro fueron los premiados.

Un homenaje a los que no nos pueden acompañar así como a Dagoberto Moll fue el preludio de la fase final de entrega del trofeo Verónica Boquete al RC Deportivo como primer equipo de LaLiga en contar con equipo femenino en Galicia; trofeo Xesús Lodeiro a Benito Cores por su trayectoria y dedicación al fútbol gallego; así como a Antonio Martínez ‘Caco’ del trofeo ACGFútbol al colaborador por su dedicatoria y trayectoria en el Galicia de Mugardos. Una mención especial a Santi Gegunde por su gesto deportivo en el encuentro entre el Alondras y la SD Compostela cerró un acto que contó con los  discursos de Óscar Garvín, presidente de ProLIGA, y Ángel Antonio Fernández Lendoiro, presidente de ACGFútbol, como colofón final.

Al término del acto, los asistentes tomaron unos pinchos.