Información clubes: convenio TVG

A tenor de varias informaciones publicadas en las últimas fechas a través de medios de comunicación y de la web de la Federación Gallega de Fútbol (futgal.es), la junta directiva de la ACGFútbol aclara los siguientes puntos en referencia al acuerdo de derechos televisivos de Tercera División con Televisión de Galicia:

1.- ACGFútbol suscribió un acuerdo con Televisión de Galicia para las temporadas 2015/16 y 2016/17, mediante el cual este canal puede emitir el partido de la competición que entienda oportuno atendiendo a criterios propios, así como los resúmenes de los que considere convenientes en sus espacios deportivos y/o informativos, como se desarrolla todos los domingos con el espacio En Xogo. Dicho acuerdo es extensible a los partidos de play-off de ascenso, con aportaciones específicas para los clubes que lo jueguen.

2.- Por dicho acuerdo, la ACGFútbol ingresa una determinada cantidad económica que, posteriormente, reparte entre sus clubes asociados.

3.- La retransmisión de los partidos, en virtud del acuerdo, se realiza SIN COSTE ALGUNO para los clubes implicados, que no tienen obligación de asumir ningún gasto ni, mucho menos, afrontar la búsqueda de patrocinadores que se hagan cargo de los gastos derivados de su emisión por parte de una productora.

4.- Los derechos televisivos de los clubes de Tercera División asociados han sido cedidos previamente a la ACGFútbol para su gestión.

Ante la situación actual, habiendo sido constatadas la recepción de llamadas desde un número de teléfono de uso profesional de la Federación Gallega de Fútbol, la ACGFútbol recuerda a sus asociados que tienen la obligación de permitir el acceso de los equipos de Televisión de Galicia previamente acreditados para la captación de imágenes o emisión en directo de los mismos, pero nunca el abono de ninguna cantidad económica bajo ningún concepto o justificación.

Del mismo modo, y ante las circunstancias, se recuerda que en virtud de dicho convenio suscrito entre ACGFútbol y Televisión de Galicia, se vuelve a advertir a los clubes que los partidos que sean televisados bajo este acuerdo son comunicados a inicios de semana al responsable de la junta directiva correspondiente por el jefe de deportes o de producción del canal autonómico, quien da traslado de esta petición al club local.

La ACGFútbol quiere mostrar también su agradecimiento a Televisión de Galicia por su colaboración en los últimos años, atendiendo siempre a las sugerencias y circunstancias existentes en los clubes en cuanto a horarios e instalaciones, y dando facilidades para la correcta gestión por ambas partes de los convenios existentes.