El presidente de la ACGFútbol, presente en el acto de acuerdo de cesión de derechos televisivos de 2ªB y Tercera

El presidente de la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol, Ángel Antonio Fernández Lendoiro, estuvo presente en el día de ayer en el acto público de acuerdo de cesión de derechos televisivos de los clubes de 2ªB y Tercera División, donde ProLiga -como representante en el apartado audiovisual de la ACGFútbol-, Real Federación Gallega de Fútbol y Televisión de Galicia escenificaron el acuerdo común alcanzado en días previos.

Así, los 11 clubes con los derechos televisivos cedidos al ente federativos (CD Arenteiro, Arosa SC, Villalonga FC, CD Ribadumia, CF Noia, Laracha CF, Celtiga CF, UD Barbadás, SD Compostela, UD Somozas y Bergantiños CF) y los 9 que han confiado en la Asociación y ProLiga (CD Choco, Alondras CF, Racing Club Villalbés, CD Barco, Cultural Areas, SD Negreira, Ourense CF SAD, CD Boiro y Silva SD) percibirán, en total y en conjunto, 25.000€ + IVA de Televisión de Galicia. Los equipos que alcancen la promoción de ascenso verán incrementada esta cantidad en 5.000€ + IVA.

El presidente declaró en este acto su “satisfacción por alcanzar este acuerdo”, al tiempo que invitó a TVG a seguir apostando por este tipo de contenidos. En el acto estuvieron presentes Rafael Louzán, presidente de la RFGF, Óscar Garvín, presidente de ProLiga, Benito Cores, jefe de deportes de TVG, y Concha Pombo, directora de informativos de TVG.