En relación a la nota de prensa hecha pública en el día de ayer, miércoles 8 de mayo, por parte de la Real Federación Gallega de Fútbol en su página web, sobre la no celebración conjunta de la gala del ente federativo y la gala ACGFútbol 2019, la Asociacion de Clubes Galegos de Fútbol quiere aclarar que dichos actos no se celebran de forma conjunta debido a:

• Discrepancias en el formato
  • Discrepancias en cuanto a duración asignada, que trata de reducir un acto de una hora y media a 20 minutos
  • Discrepancias en cuanto a la no posibilidad de incorporar al acto al personal designado a tal efecto por esta ACGFútbol, como son presentador/es y miembros del equipo técnico, recursos en vídeo habituales y que son hilo conductor de nuestro evento, etc

Los puntos anteriormente expuestos fueron tratados en una reunión celebrada en fechas pasadas a solicitud de la propia Real Federación Gallega de Fútbol en donde acudieron representantes de ambas entidades.

En esta reunión, el presidente de la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol, D. Ángel Antonio Fernández Lendoiro, planteó la posibilidad de unificar los premios de Galicia en Goles y de esta Asociación, tratando de esta manera de encontrar un consenso, al interlocutor de la Real Federación Gallega de Fútbol, su coordinador general D. José Luis Chantrero Lago. Este quedó de consultar con el responsable de deportes de Radio Galega, D. Xoan Galán, traslandándose por parte del ente federativo a esta asociación una respuesta negativa de cara a esta temporada.

Por todo ello, entendiendo que ambos actos son compatibles en el calendario de final de temporada, la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol organizará su gala anual 2019 el próximo viernes 28 de junio, en lugar y hora de inicio pendiente de comunicación. Cabe recordar que esta gala se inició en con Galicia en Goles, en el año 1986, siendo organizada en esta primera ocasión en la discoteca Chaston de A Coruña. La última gala organizada por Radio Galega fue en el año 2011 en Lalín, siendo a partir de ahí organizada de forma conjunta por Radio Galega y ACGFútbol a petición de esta primera. La Gala de la RFGF nació con posterioridad a la organizada por esta Asociación, teniendo un carácter diferente.

Esta Asociación, como ha hecho en todas las ediciones, cursará invitación a la Real Federación Gallega de Futbol para que, si lo estima oportuno, pueda estar presente en la misma, siendo este su deseo y esperando que así se produzca.

11 comentarios sobre “Comunicado oficial de la ACGFútbol en relación a la gala fin de temporada 2019”

1. A formidable share, I simply given this onto a colleague who was doing slightly analysis on this. And he actually purchased me breakfast as a result of I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! But yeah Thnkx for spending the time to debate this, I feel strongly about it and love studying more on this topic. If attainable, as you become expertise, would you thoughts updating your blog with extra details? It’s extremely helpful for me. Massive thumb up for this weblog post!

2. Oh my goodness! an incredible article dude. Thank you Nevertheless I’m experiencing concern with ur rss . Don抰 know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting an identical rss problem? Anyone who is aware of kindly respond. Thnkx

3. I used to be very happy to find this internet-site.I needed to thanks on your time for this glorious learn!! I undoubtedly having fun with every little little bit of it and I’ve you bookmarked to check out new stuff you blog post.

4. Good post. I be taught something tougher on different blogs everyday. It is going to at all times be stimulating to read content from different writers and practice just a little something from their store. I抎 choose to make use of some with the content material on my blog whether you don抰 mind. Natually I抣l provide you with a hyperlink on your internet blog. Thanks for sharing.

5. Oh my goodness! an amazing article dude. Thanks However I am experiencing difficulty with ur rss . Don抰 know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting identical rss drawback? Anyone who is aware of kindly respond. Thnkx