Comunicado oficial de la ACGFútbol: Desmentido de unificación de la gala anual

En referencia a diferentes informaciones aparecidas en medios de comunicación en las últimas horas, la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol aclara que no ha acordado la unificación de su gala anual con la que organiza la Real Federación Gallega de Fútbol que, en todo momento, dispone de menos antigüedad que la organizada por esta Asociación.

En ninguna de las temporadas anteriores se ha hecho llegar a esta Asociación ningún tipo de acercamiento o acuerdo para unificar eventos.

Hace un mes, la Real Federación Gallega de Fútbol trasladó a esta Asociación de Clubes Galegos de Fútbol la posibilidad de unificar ambos actos. La entidad federativa quedó de remitir un borrador a esta Asociación, documento que aún no se ha recibido ni, por tanto, valorado.

Es, por tanto, una posibilidad lejana la unificación de ambas galas a día de hoy, jueves 3 de mayo del 2018. Desde la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol seguiremos definiendo a nuestros clubes asociados, tratando de dotarles de un valor añadido, como son sus propios actos y distinciones, en este caso con la gala anual que, reiteramos, goza de mayor antigüedad que la que organiza la Real Federación Gallega de Fútbol.