Comunicado de ACGFútbol referente a la cesión de derechos audiovisuales

La Asociación de Clubes Galegos de Fútbol quiere expresar de forma pública su sorpresa ante la situación generada en las últimas horas en torno a la cesión de los derechos audiovisuales de los clubes de Tercera División por parte de la Real Federación Gallega de Fútbol.

En ese sentido, la ACGF recuerda que la cesión de esos derechos NO ES UN REQUISITO para el cobro de las cantidades asignadas en 2ªB y Tercera según reparto acordado en la asamblea de la RFEF en 26 de julio del 2017 y cuya existencia ha defendido esta asociación junto a ProLiga desde la aprobación del RD 05/2015.

En próximos días, esta entidad hará llegar una convocatoria de reunión informativa a sus asociados para el próximo viernes 25 de agosto, en un encuentro al que asistirá el presidente de ProLiga, Óscar Garvín. Mientras esta cita no se desarrolle, el consejo de ACGF es no firmar ningún documento que pueda comprometer la negociación colectiva (entre ellos ninguna cesión de derechos) y por ello, perjudicar a todos los clubes.

En las últimas fechas hemos logrado muchos avances positivos para nuestro fútbol. Una cesión de derechos implica poner en manos de otro actor nuestro futuro. Como hemos reseñado en reiteradas ocasiones, es importante que los clubes caminemos de la mano y en base a eso aunemos nuestros derechos para que así los pasos que demos en el futuro dejen en una anécdota los logrados hasta ahora.