En reunión de la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado día 28 de diciembre de 2019 se acordó convocar elecciones a la Presidencia de la ACGF por terminar el mandato de la actual Junta Directiva, con las siguientes normas y calendario electoral:

NORMAS

PRIMERA.- La elección del cargo de Presidente de la Asociación será en candidatura abierta entre todos los socios (de número, fundadores y natos) y se llevará a efecto mediante sufragio libre, igual y secreto de todos ellos. Si es Directivo de un club, tendrá que ser autorizada su candidatura por la Junta Directiva del club a quien representa (Art. 22 de los Estatutos)

SEGUNDA.- Del proceso electoral se encargará la Junta Electoral designada en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 28/12/19, actuando como Presidente el representante de club o directivo de la ACGF de mayor edad presente en la sala, como secretario el actual de la ACGF y como vocal el representante de club de menor edad presente en la sala, teniendo competencia para resolver todas las incidencias que se produzcan sobre la presentación y proclamación de las candidaturas, así como la resolución de aquellas cuestiones que afecten directamente a la celebración de las elecciones y sus resultados.

TERCERA.- Las decisiones de la Junta Electoral son ejecutivas y se formarán por mayoría de votos. En caso de empate dirime el voto del Presidente de la Junta. Al finalizar el proceso electoral la Junta Electoral se disolverá.

CUARTA.- Serán electores y elegibles los integrantes de la Asamblea General, que está integrada por todos los socios de la Asociación (de número, fundadores y natos, art. 9 y 10 de los Estatutos)

QUINTA.- Será elegido Presidente el candidato que obtenga mayoría absoluta de los votos emitidos d haber más de dos candidaturas. En el caso de que ninguno de esos candidatos alcance esa mayoría, se procederá a una segunda votación entre los dos candidatos más votados, resultando elegido el que obtenga mayor número de votos. En el supuesto de un solo candidato no se procederá a votar proclamándose su elección por la Junta Electoral en la Asamblea General.

SEXTA.- El día de las elecciones se constituirá una Mesa Electoral, donde no pueden estar los candidatos. La Mesa Electoral estará constituida por un Presidente, que será el representante de club de mayor edad presente en las elecciones y un Secretario, que será el representante de club de menor edad presente en las elecciones. Constituida la Mesa se iniciará la votación
para la elección de Presidente por los electores, tras identificarse y acreditar la representación que ostentan al Presidente de la Mesa.

SÉPTIMA.- Los integrantes de la junta Electoral como así los propios de la Mesa electoral ejercitarán el derecho al voto, si lo tuvieran, en el último lugar.

OCTAVA.- El voto es personal e indelegable, no siendo admitidos, en ningún caso, los votos por correo

CALENDARIO ELECTORAL

28/12/19 (Sábado).- Se celebró la Asamblea General Extraordinaria acordando la celebración de elecciones a Presidente de la ACGF, así como la elección de los miembros de la Junta Electoral.

13/01/20 (lunes).- Convocatoria de elecciones a Presidente de la ACGF

14/01/20 (martes).- Inicio plazo para presentar candidaturas a Presidente de la ACGF

18/01/20 (Sábado).- Conclusión de dicho plazo a las 20:00 horas

20/01/20 (lunes).- Proclamación provisional de las candidaturas presentadas para el cargo de Presidente e inicio del plazo para formular alegaciones ante la Junta Electoral contra las mismas.

25/01/20(sábado).- Reunión de la Junta Electoral para la proclamación definitiva de las candidaturas, comunicando el acuerdo a los interesados.

08/02/20 (sábado).- Reunión Asamblea General Extraordinaria de Asociación para la elección del Presidente de la ACGF. Composición Mesa Electoral (no pueden ser candidatos)

JUNTA ELECTORAL

La Junta Electoral designada en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el día de hoy estará constituida por las siguientes personas:
Presidente: JOSE CANEDO BARREIRO VOCAL JUNTA DIRECTIVA ACGF
Secretario: MANUEL RÁBADE PRIETO SECRETARIO DE LA ACGF
Vocal: ANTONIO VÁZQUEZ RENDAL PRESIDENTE DE LA SDC ORDENES

La Presentación de candidaturas, así como todas las incidencias que se produzcan sobre la presentación y proclamación de las candidaturas, así como aquellas cuestiones que afecten directamente a la celebración de las elecciones y sus resultados, se harán por escrito y se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: mrabade@hotmail.com

7 comentarios sobre “Abierto el proceso electoral de ACGFútbol”

  1. An interesting discussion is worth comment. I feel that you must write extra on this topic, it won’t be a taboo topic but usually persons are not enough to talk on such topics. To the next. Cheers

  2. I抦 impressed, I must say. Really not often do I encounter a weblog that抯 each educative and entertaining, and let me inform you, you will have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the difficulty is one thing that not enough people are speaking intelligently about. I am very blissful that I stumbled throughout this in my search for one thing referring to this.

  3. This is the precise blog for anybody who wants to find out about this topic. You notice so much its virtually laborious to argue with you (not that I actually would need匟aHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just nice!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.